viernes, 24 de enero de 2014

MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA 2014

Media maratón de Santa Pola finalizada, ésta hace la nº 2 de mi vida, carrera muy conocida y que congrega a gran cantidad de corredores de muchos puntos del país, carrera que mejora año tras año en lo que a número de corredores se refiere superando todas las expectativas en sus inscripciones cerrándolas con 9300 atletas de todas las categorías.

              El viernes por la tarde recogí mi dorsal y el de mi “ cuñao” en la feria del corredor, ya que no tengo ganas el domingo de hacer cola y ponerme más nervioso de lo que siempre me pongo. Como ademas era la entrega de premios de la liga running también en Santa Pola pues había muchos conocidos por allí que habían pensado como yo. No me quedé a los premios de la ligaya que  me incomodan las ovaciones y halagos hacia mi persona y me canso de subir y bajar al escenario ( ñas).
              

La bolsa del corredor de este año era de tela/plástico serigrafiada y con cordones  con motivo del 25 aniversario contenía una camiseta y una bolsita de sal.



Paso el sábado entre preparativos y quehaceres y sobre las 10 am del domingo ya estábamos casi todos juntos, mis compañeros de nuestro insigne Club de la Bocina y unos nueve mil y pico conocidos más apelotonados todos en los cajones de salida, mi “cuñao” y yo en el ultimo cajón ya que nos gusta ver la carrera desde atrás.


Se da la salida la estampida comienza, cojo pasillo y empezamos a correr esquivando gente. Mi idea era empezar a hacer kilómetros a 5 minutos pero no se porque motivo empiezo a restarle segundos y a hacerlos a 4,40 el primer sorprendido yo y mi “ cuñao” que saca la frase de “...aun queda mucha procesión eh”
Primer saludo de las muchachas/esposas en la Avda. de Albacete y aun vamos jijijijajaja pero calandonos hasta los huesos con la lluvia que ha comenzado,seguimos hasta que volvemos a girar y deshacemos el camino realizado ahora por la calle de abajo pegada al mar y de nuevo  mirada a mi mujer/publico con gesto de “tranquila lo tengo controlado”.Continuamos hasta pasar el puerto,y en la  Avda de Santiago Bernabeu y nos cruzamos con los primeros que venían derrapando , madre mía que manera de correr .Nosotros a nuestro ritmo que ya había quedado en un honroso 4.46 seguíamos defendiéndonos como leones .  


Y "sin darnos cuenta"  ya le hemos dado la vuelta al Este del circuito y por la  “ cadena” volvemos a enfilar hacia las salinas ,ya de ahi regresaríamos hasta meta. 

Y esto que acabo de resumir en la  frase anterior fue una verdadera odisea esquivando charcos donde podías mojarte hasta la cintura ( viva la red de pluviales de Santa Pola)  ademas bajo una lluvia ya muy intensa, sumado a que a esas alturas las piernas pedían socorro y todo aderezado con el tirón inguinal  de Antoñito en el kilómetro 17 que se tiro la pierna al hombro y terminó la carrera solo 30 seg detrás de mi.


En fin amigos, una carrera para recordar,grandisima satisfacción por cruzar la meta rebajando mi marca personal en 3 minutos y por el triunfo Bocinero con los buenos tiempos realizados. También agradecer a nuestro Club de la Bocina al habernos acogido tanto a mi "cuñao" como a un servidor y compartir kilómetros con grandes personas , que al final es lo importante ,a los que les gusta correr tanto como nosotros.

PD: Ir preparando el himno bocinero para este tipo de grandes eventos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario