domingo, 19 de enero de 2014

CARRERA POR MONTAÑA SUBIDA AL CERRO DE LA MOLA

Con los precedentes de las 4 horas y media por montaña del jueves, que es, lo más indicado para coger fuerzas, me presento en la Carrera por montaña Subida al Cerro de la Mola, bonita carrera que se celebra en Novelda por tercer año consecutivo, mi objetivo era terminarla sin lesionarme ya que hay apuestas más importantes este año. Una vez más acompañado por mi “cuñao” Antoñito y habiendo quedado con nuestro compañero de equipo Julio.


Con temperatura muy fresca nos recibe el Barrio de la Estación de Novelda, lugar de inicio y finalizacion de la prueba. Llegamos con tiempo para recoger el dorsal, saludar a muchos amigos y cambiarnos para la faena. Una vez cambiados, Antoñito, Julio y un servidor con muuucho fresco en el cuerpo, no dirigimos hacia la salida donde me encuentro a mi amigo también ilicitano Mike Manitas.













A las 9.31 AM da inicio la carrera. Todo subida al principio, y se ve que como me vieron con frío y de manera inconsciente, me quedo rezagado de Julio y Antoñito, ¡así no vamos! ,osea que hago toda la subida al Montaut acompañado de mi amigo Mike.Cuando llegamos arriba me despido de él , meto la reductora y le doy un hachazo porque en el horizonte diviso la figura de Antoñito y claro mi objetivo es alcanzarlo.

Circuito entretenido; con saltos por la rambla para no pisar el agua salada, luego el trayecto entre “clots” estuvo chulo, para luego encaramarnos hacia la Mola, donde por fin doy alcance a Antoñito que sube acordándose de mi, de mi padre y de la perimetral que viene.



Al pasar por la cumbre, saludo al cámara que allí se encontraba “trabajando” e inicio el descenso en plan Kilian para disfrute de todo el personal que me observaba, tanto me gusto el recorrido de bajada que decidí “hacer un parón”  para besar el suelo, afortunadamente sin mayores consecuencias. Llegue hasta la cantera, y desde allí, por caminos y sendas, dirección a la meta a donde llegué tras 1horas y 56 minutos de carrera.
Julio 1 hora y 50 minuto y Antoñito 2 horas y 2 minutos.








Hasta aquí la parte deportiva de la prueba y ahora comenzaba la parte culinaria, ¡otra alegría más para el cuerpo! A recuperar el esfuerzo con un plato de longaniza, chorizo y panceta con cerveza, que sienta fenomenal.












Buena carrera y perfecta organización , seguro que repito.









CRÓNICA FOTOGRAFICA Y TOMAS FALSAS































No hay comentarios:

Publicar un comentario